IGLESIA CHIESA SANTA PERSEGUITATA

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  30 gen 2014
 
SRI LANKA: “BUDISTAS DESTRUYEN TRES TEMPLOS CRISTIANOS”
Una turba encabezada por monjes budistas de la organización Hela Bodu Pawura asaltó y destrozó los templos de la “Iglesia Asambleas de Dios y de la “Iglesia del Calvario Libre” en Hikkaduwa (al SE del país), y un Centro Cristiano de Oración en Pitipana (en las afueras de la capital de Colombo), durante los servicios matutinos del domingo 12 de enero pasado.
Según los testigos presenciales, fueron atacadas porque eran considerados "centros de oración ilegales" por parte de los monjes, a pesar que las iglesias funcionan bajo la ley desde hace 17 años.
1) El sábado 11 la policía advirtió al pastor Chinthaka Prasanna de la Iglesia Asamblea de Dios que el grupo nacionalista budista Hela Bodu Pawura planificaba protestas contra la iglesia al día siguiente. La iglesia se reunió antes y luego cerraron las puertas. Así y todo, unos 250 budistas llegaron con altavoces gritando consignas anti-cristianas, violentaron los accesos y destruyeron el mobiliario, equipos, literatura y Biblias. Para dispersar el ataque, la policía aseguró a los monjes que las iglesias estarían cerradas hasta el 10 de febrero, mientras 'se busca una solución’.

2) Al salir del primer templo, acudieron a la Iglesia del Calvario Libre en la misma ciudad a realizar un ataque similar, y mintieron a los medios que “los monjes fueron atacados por los cristianos que salían del templo”. Pero la estación de TV local Derana filmó la agresión y la subió a la Web, en: Mob including Buddhist monks attack Christian centre in Hikkaduwa

3) El Centro Cristiano de Oración cristiana en Pitipana (al SE de Colombo), fue incendiado durante la madrugada, aunque no se registraron víctimas sino sólo daños materiales y una nota colgada en la puerta con graves amenazas contra los cristianos.
Un juez pidió la detención de los 26 atacantes identificados, incluyendo a 10 monjes budistas.

Fuentes: FMC, del 29/1/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 29/1/2014.

Oremos a Dios pidiendo por paz en las comunidades de fe y por la libertad religiosa del país. También por la conversión a Cristo de los atacantes, y la reconstrucción de lo dañado.
Leggi tutto (33 righe)  ·  Traduci
14
6
Foto del profilo di Rafael MateosFoto del profilo di Adan Gonzalez CeballosFoto del profilo di Lucimar FelixFoto del profilo di Solange Sierra
6 commenti
Solange Sierra
12 mag 2014
 
 
Oh Dios mio te pido por esos paises que no te conocen salvalos oh se)or en tu amor y tu misericordia
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  21 gen 2014
 
REPUBLICA CENTROAFRICANA: “CONTINÚAN LOS ASESINATOS SELECTIVOS CONTRA LOS CRISTIANOS”
En medio de un país devastado por la guerra, autoridades del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACDHNU) dan cuenta de homicidios deliberados de civiles según su confesión religiosa con total impunidad. Las dos delegaciones que visitaron el país el mes pasado informaron que miembros de los grupos fundamentalistas islámicos Seleka ("alianza", en idioma sango) y anti-Balaka ("anti-machete", en el mismo idioma) asesinaron a civiles en base a su religión cristiana preferentemente y contra sus lugares de culto: violencia sexual, tortura y desapariciones forzadas de cristianos son el saldo de los enfrentamientos próximos al "genocidio", según agencias de noticias internacionales como BBCNews, Reuters y AFP. En la actualidad, se estima que unos veinte mil civiles se han refugiado en otros países.

Fuente: CSW, del 16/1/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 20/1/2014.

Oremos por la paz y acuerdos de desarme de todas las partes involucradas en el conflicto. Oremos por fortaleza para los cristianos y las familias de los mártires, por el consuelo de Dios y sabiduría ante las decisiones a tomar (dejar el país o permanecer a pesar de los peligros).
Leggi tutto (17 righe)  ·  Traduci
8
5
Foto del profilo di Aldo Daniel MonegalFoto del profilo di Maritza RodriguezFoto del profilo di Raul Zetta
3 commenti
Raul Zetta
22 gen 2014
 
 
oremos!
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  15 gen 2014
 
Muchas gracias a quienes estuvieron en oración por este evento, del sábado 11 de enero pasado. Compartí la palabra de Dios en el primer culto misionero del año de la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera "Casa de Restauración", con un taller llamado "Actualidad de la Iglesia Perseguida" y luego, la predicación "Cómo podemos relacionarnos con la iglesia perseguida", incluyendo dos videos. Dios bendiga sus vidas, gracias por orar. A Dios sea la gloria.
Pablo (equipo del ministerio Iglesia Perseguida).-
Traduci
7
1
Foto del profilo di Mariela HernandezFoto del profilo di elisa munozFoto del profilo di Solange Sierra
4 commenti
Solange Sierra
25 mar 2014
 
 
Gloria al se)or
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  11 gen 2014
 
Hoy compartiremos la palabra de Dios en la Iglesia Evangélica Cristiana Pentecostal de calle Granaderos a Caballo 3550 (José C. Paz, Provincia de Buenos Aires), con el tema  "Actualidad de la iglesia perseguida". Sábado 11 de enero, 19 horas.
Dios sea engrandecido allí, están todos invitados!
Traduci
5
1
Foto del profilo di JESUS PARADAFoto del profilo di Iglesia Perseguida
2 commenti
Iglesia Perseguida
17 gen 2014
 
 
Hola Jesus Parada: muchas gracias por el ofrecimiento pero sólo utilizamos esta red social para publicar noticias sobre la persecución cristiana en el mundo, compartir eventos del mismo tema, etc. Y por medio de nuestro correo electrónico enviamos materiales para que las iglesias cristianas celebren reuniones de oración por la iglesia perseguida. Dios te bendiga. Equipo del ministerio Iglesia Perseguida.
Leggi tutto  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  10 gen 2014
 
ACTUALIZACIÓN DE PERSECUCIÓN CRISTIANA EN ÁFRICA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Además de los ataques en Irak, resumimos a continuación los últimos ataques de 2013 contra objetivos cristianos:
1) NIGERIA: quince cristianos han sido "brutalmente asesinados" en tres ataques en los estados de Borno y Plateau (al N del país) entre el 28 y el 31 de diciembre, por miembros de la organización fundamentalista islámica Boko Haram. Los objetivos fueron dos aldeas en Borno, donde doce cristianos murieron producto de los ataques con machetes. Mientras que durante un culto en la Iglesia de Cristo para Todas las Naciones en Plateau, militantes islámicos dispararon matando a tres personas e hiriendo a otras dieciséis.

2) EGIPTO: Muhammad Hijazi, un CTM (“Cristiano de Trasfondo Musulmán”) fue arrestado acusado de incitar las tensiones sectarias por medio del evangelismo, entre otros “delitos”.

3) SUDÁN: la minoría cristiana se enfrenta a una represión continua, en especial durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

4) REP. CENTROAFRICANA: por la violencia sectaria y la guerra civil, ha habido numerosos ataques, asesinatos a familias cristianas y heridos, incluyendo la destrucción de templos cristianos.

Fuentes: BNL, AWR y CSW, diciembre de 2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 9/1/2014.

Oremos por acuerdos de paz entre los grupos religiosos, la estabilidad política y la reconciliación entre las comunidades musulmanas y cristianas.
Leggi tutto (24 righe)  ·  Traduci
8
3
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  01 gen 2014
 
A los casi 3700 (3691) seguidores de nuestras páginas en Google+ y Facebook: GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN 2013!!

Desde el equipo del ministerio Iglesia Perseguida (AMI, Argentina) deseamos que nuestro Dios traiga sobre sus vidas y hogares toda bendición y gracia para el nuevo año 2014, que está a las puertas.

Deseamos que muchos más se unan a orar por quienes viven su fe en Cristo bajo persecución, y nuestro servicio sea útil para que otros conozcan, aprendan y compartan la necesidad de intercesión diaria por la Iglesia Perseguida en el mundo.
Nuestros saludos para cada uno (1 Pedro 5:9-10).
Equipo de Oramos por Iglesia Perseguida (Jorge y Pablo).
A Dios la gloria.
Leggi tutto (10 righe)  ·  Traduci
23
4
Foto del profilo di maritza PlazaFoto del profilo di Francesco D'Antoni
2 commenti
Francesco D'Antoni
01 gen 2014
+
1
2
1
 
 
Amen, che Dio protegga la sua chiesa,e converta i persecutori...Dio vi benedica Iglesia Perseguida
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  27 dic 2013
 
COLOMBIA: “150 IGLESIAS CERRADAS POR MIEMBROS DE LAS F.A.R.C.”
Mientras se realizan las conversaciones para poner fin a las casi 5 décadas de enfrentamientos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), éstas han distribuido un manual publicado en conjunto con el Ejército del Pueblo [EP] que ordena a sus miembros “a cerrar templos protestantes, evangélicos y católicos” en las zonas rurales bajo su control.

Según informa la organización cristiana CSW, al menos 150 templos han sido sometidos al cierre de sus puertas en la región de Putumayo, Huila y Guaviare bajo amenazas o deberán huir de sus hogares. Solamente los pastores y sacerdotes podrán celebrar reuniones en los templos de las ciudades capitales municipales.

Existen 184 casos documentados de intolerancia religiosa en la última década, según informa el Consejo Colombiano de las Iglesias Evangélicas, incluyendo el asesinato de pastores evangélicos a manos de miembros de las FARC, por “desafiar sus órdenes de no predicar el evangelio” en esas regiones.-

Fuente: BNL, del 19/12/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 27/12/2013.

Oremos para que Dios les dé discernimiento y fortaleza espiritual a los cristianos para anunciar a Cristo en las regiones rurales sometidas por las FARC.
Oremos por la conversión a Cristo de los líderes, miembros y sus familias de las FARC y EP.
Leggi tutto (21 righe)  ·  Traduci
14
7
Foto del profilo di Gloria TFoto del profilo di JAIR GUZFoto del profilo di GuardiolaFoto del profilo di Iglesia Perseguida
4 commenti
Iglesia Perseguida
14 nov 2014
 
 
Sí, JAIR GUZ pero también debemos recordar que:
En Hechos 12:5 cuando la Iglesia oraba mientras los cristianos estaban encarcelados por causa de su fe. Oramos por ellos?
En Hechos 9 nos dice que Ananías conocía a Saulo el perseguidor. Conocemos a los perseguidores de cristianos hoy? No los nombres de países, sino los de carne y hueso con nombre y apellido.
Es muy bueno recordar las bienaventuranzas acerca de los perseguidos por su fe, pero demanda algo más de nosotros: orar y conocer qué nos enseña Dios en su palabra sobre el tema.

Por si están interesados, como ministerio preparamos materiales con base bíblica para que las iglesias conozcan, descubran y oren por quiénes persiguen a los cristianos, quiénes son éstos últimos y quiénes son las familias de los mártires.
A través de iglesiaperseguida@gmail.com nos escriben a qué iglesia asisten, ciudad y país, y les enviaremos los materiales que puedan necesitar o les orientaremos sobre el tema.
Dios los bendiga.

Pablo Quinteros.
Equipo del ministerio Iglesia Perseguida.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  26 dic 2013
 
REP. CENTROAFRICANA: “LÍDERES CRISTIANOS Y MUSULMANES CELEBRARON UN ENCUENTRO DE RECONCILIACIÓN”
Tropas francesas y de la Unión Africana intervinieron en la convulsionada república que corre el riesgo de hundirse en una anarquía, donde ya se contabilizan 110.000 refugiados por la violencia y venganzas con trasfondo religioso.
Recordamos que el grupo islámico Seleka derrocó en marzo al ex presidente François Bozizé, y ha sido responsable de numerosos actos de violencia contra la población, en especial contra los cristianos.
Para tratar de romper la espiral de odio, líderes religiosos cristianos y musulmanes han adoptado una serie de iniciativas.
El 11 de diciembre, en el distrito PK13 de Bangui, se celebró un encuentro de reconciliación entre las comunidades musulmana y cristiana en presencia de un centenar de personas. El mismo día, los líderes religiosos cristianos y musulmanes hicieron otro gesto simbólico: distribuyeron alimentos a 10.000 personas desplazadas de la ciudad capital, Bangui.

Fuente: Agencia Fides, del 13/12/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 25/12/2013.

Demos gracias por el espíritu de unidad entre líderes religiosos en pro de la paz centroafricana: que sea un ejemplo para otros líderes confesionales y políticos. Oremos por la conversión a Cristo de los miembros del grupo Seleka.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
7
Foto del profilo di matias AguileraFoto del profilo di Iglesia PerseguidaFoto del profilo di jose R coronadoFoto del profilo di Solange Sierra
4 commenti
Solange Sierra
25 mar 2014
+
2
3
2
 
 
La palabra de Dios dice: confiad yo he vencido al mundo
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  25 dic 2013
 
IRAK: “ATENTADO CON BOMBA EN CULTO DE NAVIDAD”
Como resultado de una serie de atentados de “coche-bomba”, el más grave mientras se realizaba el culto de celebración de la Navidad en la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, al sur de Bagdad (foto), al menos 27 personas murieron y 56 resultaron heridas (Nota de Redacción: en países con mayoría islámica sólo están permitidos los templos católicos y/u ortodoxos; por tanto, no necesariamente son utilizados sólo por esas confesiones sino también por cristianos protestantes o evangélicos como el único lugar donde pueden congregarse, además de sus casas); la mayoría de las víctimas salían del templo al producirse la explosión.

Al Dura es un barrio de mayoría suní pero que cuenta con una importante comunidad cristiana y numerosas iglesias.
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron, durante el mes de noviembre pasado la muerte de 948 personas, en su mayoría civiles, según cifras del Gobierno.-

Fuente: La Vanguardia, del 25/12/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 25/12/2013.

Oremos pidiendo a Dios su consuelo y fortaleza para la familias de los mártires de Al Dura, y sabiduría para seguir anunciando a Jesús.
Oremos por la conversión a Cristo de los autores intelectuales y materiales de estas atrocidades en nombre de su religión. 
Leggi tutto (20 righe)  ·  Traduci
4
2
Foto del profilo di Gloria T
Gloria T
26 dic 2013
 
 
Definitivamente hay que tener a estos hermanos en nuestras
oraciones diarias, nosotros hasta el momento tenemos libertad
de culto y a veces no aprovechamos ese gran privilegio de
proclamar a Jesús sin que nuestra seguridad este en riesgo.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  23 dic 2013
 
PAKISTÁN: “AMENAZAN DE MUERTE A ABOGADO CRISTIANO”
Nuevas amenazas de muerte a Sardar Mushtaq Gill, abogado cristiano de numerosas víctimas acusadas de transgredir la ley de blasfemia, y activista de DDHH.
El último caso que defendió con éxito es el del cristiano Younis Masih, condenado a muerte en 2005 y puesto en libertad hace el último 29 de noviembre, luego que le fuera concedido un recurso ante el Tribunal de Apelaciones en Lahore. Después de esto, desconocidos dispararon el frente de su casa y de las adyacentes durante la madrugada, causando temor en el barrio. Sardar también recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil, en el que amenazaban con matarlo junto a su esposa.
Sardar Gill pidió que la comunidad cristiana ore por él y su familia, en una nota enviada a una agencia cristiana: “Orad para que Dios nos dé fuerza, coraje y sabiduría para hacer frente a esta situación delicada y peligrosa”,  destacó Gill.

La intimidación tiene la intención de detener el trabajo de la organización “Legal Evangelical Association Development” (LEAD) con sede en la ciudad de Punjab (NE del país), que preside Gill; su propósito es monitorear la situación de los cristianos y ayuda a muchas víctimas inocentes, tanto a nivel legal como material.

Fuente: Agencia Fides, el 30/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 23/12/2013.

Oremos para que Dios fortalezca a Sardar y su esposa, según el deseo de su corazón librándolos de todo ataque maligno. Oremos por la conversión a Cristo de quienes amenazaron a Sardar y a otros cristianos acusados falsamente de blasfemia.
Leggi tutto (22 righe)  ·  Traduci
6
1
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  19 dic 2013
 
SIRIA: “REBELDES ISLAMISTAS SECUESTRAN A MONJAS DE UNA IGLESIA ORTODOXA”
Rebeldes islamistas secuestraron a un grupo de doce monjas del monasterio griego ortodoxo de Santa Tecla (Mar Taqla), en la ciudad de Maloula (foto) en la tarde del 2 de este mes; se desconocen las razones detrás del secuestro.

Para los combatientes yihadistas, los clérigos islámicos “pro-guerra” han emitido una serie de decretos o normas islámicas (fatwas), que permiten secuestrar a las mujeres no sunnitas y violarlas. Históricamente, desde el siglo X d.C. es algo “común” practicar esta aberración para quienes combaten en tiempos de guerra.
De hecho, un informe publicado por la Comisión Nacional de Reconciliación en Siria señala que unas 37.000 mujeres han sido violadas desde que empezó la guerra.

Fuente: Raymond Ibrahim, del 6/12/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 18/12/2013.

Oramos por la fortaleza espiritual que las cristianas necesitan ante las brutalidades de la guerra; oremos también por el cuidado de Dios sobre sus familias, y por la liberación de las mismas.
Oremos por el fin de los combates y una paz duradera en Siria.
Leggi tutto (17 righe)  ·  Traduci
5
3
Foto del profilo di JAIR GUZ
2 commenti
JAIR GUZ
23 lug 2014
+
1
2
1
 
 

Salmos 122

  1 «Cántico gradual: de David» Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
  2 Nuestros pies estuvieron en tus puertas, oh Jerusalén;
  3 Jerusalén, que se ha edificado como una ciudad que está bien unida entre sí.
  4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, conforme al testimonio dado a Israel, para alabar el nombre de Jehová.
  5 Porque allá están los tronos del juicio, los tronos de la casa de David.
  6 Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.
  7 Haya paz dentro de tus muros, y prosperidad en tus palacios.
  8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré ahora: Haya paz en ti.
  9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios, procuraré tu bien.
Leggi tutto (12 righe)  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  15 dic 2013
 
En todo este mes de diciembre, recordamos especialmente a los cristianos y/o evangélicos que se encuentran en contextos islámicos. Debido a la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, los cristianos padecen mayor persecución por causa de su fe con homicidios, atentados, burlas y menosprecio. Muchos de ellos, celebran la Nochebuena en estas semanas, para evitar mayores daños o víctimas los días 24-25.

Por lo tanto, presentamos en oración ante nuestro Dios a nuestros hermanos en Cristo que viven en Pakistán, Irán, Irak, Egipto, Marruecos, Afganistán, Siria, Indonesia, Sudán, Filipinas, Bangladesh, en la península arábiga y alrededores del Golfo Pérsico, entre otros lugares.

"Así que Pedro estaba en la cárcel, bien vigilado, pero los de la iglesia seguían orando a Dios por él con mucho fervor."
(Hechos 12:5 DHH)
Leggi tutto (11 righe)  ·  Traduci
16
4
Foto del profilo di Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
16 apr 2014
 
 
Dios.es más grande qué todos. mantengamos la fe en jesucristo.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  28 nov 2013
 
AUTORIDAD MUNICIPAL DE MÉXICO: “DEMUELAN EL TEMPLO, LINCHEN, ENCARCELEN Y TORTUREN A CUATRO CRISTIANOS”
Pedro Cruz González, presidente municipal de Ozolotepec (distrito de Miahuatlán, estado de Oaxaca), hizo esas declaraciones públicas amenazando a los miembros de la iglesia pentecostal del municipio. El pastor Leopoldo Alonso, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y Plácido Aragón fueron encarcelados el 5 de este mes por oponerse a la destrucción del templo de la Iglesia Cristiana Pentecostal Independiente en San juan Ozolotepec ordenado por González el día anterior. Fotografías de los detenidos ingresados al hospital local, mostraron signos de haber sido brutalmente golpeados.

Autoridades del gobierno junto a la policía estatal intervinieron en el municipio y el 8 de noviembre permitieron la liberación de los cuatro detenidos, pero no impidieron que pobladores encabezados por González derribaran el templo, debido a que los evangélicos se opusieron a colaborar con las festividades del pueblo.

Desde mayo pasado los evangélicos sufren las amenazas del funcionario municipal y reclamaron ante el gobierno estatal para que intervenga. Ante la inacción del estado, el presidente municipal Pedro González fue por más y amenazó a los evangélicos con quemarlos y arrojar sus cuerpos en un cañón si no renunciaban a su fe.

Fuente: Radioformula.com.mx, del 8/11/2013 y CSW, del 11/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 28/11/2013.

Oramos por funcionarios municipales y estatales que garanticen el ejercicio de la libertad religiosa y de conciencia para toda la población.
Oremos por los cristianos dignos de sufrir por causa de su fe en Cristo, sus familias y testimonio: fortaleza y denuedo para predicar a Jesús.
Leggi tutto (25 righe)  ·  Traduci
7
5
Foto del profilo di arturo claisFoto del profilo di CARLOS SANDOVALFoto del profilo di Rogelio BarreraFoto del profilo di dagobert molina
4 commenti
dagobert molina
23 apr 2016
 
 
Mi Señor Jesus les bendiga resido en Dallas Tx soy del nombre y busco una iglesia del nombre en mártires de Tacubaya jamiltepec oaxaca
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  26 nov 2013
 
SRI LANKA: “CUATRO ATAQUES ANTICRISTIANOS POR DÍA EN NUEVE MESES”
Los ataques contra los cristianos protestantes aumentaron de manera significativa, con 64 actos de violencia registrados entre enero y septiembre de 2013 (cuatro por día en promedio), incluyendo ataques incendiarios, demoliciones de templos, ataques de la mafia, y agresiones físicas, demandas de las autoridades locales para que las iglesias establecidas desde hace tiempo demuestren su legalidad, como condición para seguir operando. Muchos de esos ataques están vinculados a la Fuerza budista o Bodu Bala Sena (BBS), un grupo extremista desde julio de 2012.

El gobierno también anunció planes para introducir una legislación contra las publicaciones, que "difamen las enseñanzas originales y las tradiciones de las grandes religiones". Según se informa, se iniciará mediante la creación de un Consejo Regulador de Publicaciones budista, con el mandato de regular las publicaciones contrarias al budismo.

Fuentes: FMC, www.csw.org.uk , del 19/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 26/11/2013.

Oramos pidiendo al Señor toda fortaleza para nuestros hermanos en la fe, que no dejen de anunciar a Cristo en medio de esta creciente oposición. Oramos para que los perseguidores y sus familias, en especial los de BBS, entreguen sus vidas a Cristo y sean discipulados en la fe.
Leggi tutto (19 righe)  ·  Traduci
5
2
Foto del profilo di Axel RiveraFoto del profilo di maritza Plaza
2 commenti
maritza Plaza
27 nov 2013
+
1
2
1
 
 
Cuentan con mis oraciones.y lo haré. Siempre.por amor a mis hermanos en la fe.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  21 nov 2013
 
KAZAJSTÁN: PASTOR ENCARCELADO POR LIDERAR IGLESIA “NO AUTORIZADA”
El pastor bautista Pavel Leonov fue acusado del delito de liderar una iglesia sin autorización del Estado, en el este del país centroasiático, y condenado al pago de una multa equivalente al promedio de dos meses de salario. Como se negó a hacerlo, fue enviado a prisión por 24 horas y le abrieron una causa penal el 18 de octubre, enfrentando una condena máxima de un año de cárcel.
El pastor Leonov es uno de los cientos de personas religiosas no musulmanas a los que se ha impuesto multas administrativas en 2013, por ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencias.

Las multas también se aplican a quienes cometan los siguientes "delitos": dirigir o participar en reuniones religiosas sin permiso del Estado, compartir su fe sin estar registrado, o distribuir literatura religiosa.

Fuente: Forum 18, del 1/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 21/11/2013.

Oremos para que pueda cambiarse la legislación contraria al derecho internacional de libertad religiosa en Kazajstán.
Oremos por la libertad del pastor Leonov (y otros cristianos detenidos por similares motivos), su fortaleza y denuedo para anunciar a Cristo en la cárcel. Oremos por la conversión a Cristo de las autoridades kazajas.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
3
2
Foto del profilo di maritza Plaza
maritza Plaza
23 nov 2013
 
 
Oro a mi Dios por que las leyes cambien en estos paises y mi hermanos cristianos no sufran mas persecución. 
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  14 nov 2013
 
ARGENTINA (2ª PARTE): “AUMENTA LA INTOLERANCIA RELIGIOSA CONTRA LOS CRISTIANOS”

5) En setiembre pasado, desconocidos incendiaron bancos, el piso un piano y libros religiosos de la Iglesia Metodista en el altar del templo ubicado al norte de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

6) El sábado 9 de noviembre pasado se registraron serios destrozos y robos en la primera iglesia protestante de América Latina –de 1836- y ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

7) Un grupo católico ultraconservador intentó impedir ayer la realización de un acto interreligioso (judíos, protestantes y católicos) en la Catedral metropolitana por el 75° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.

Fuentes: Diario La Nación, Noticia Cristiana, Ecupres, Aciprensa, LaVoz901, del 14/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 14/11/2013.

Oremos para que la iglesia de Cristo sea protegida por Dios de futuros ataques. Oremos para que Dios tenga misericordia de los agresores y sus familias y se conviertan a Cristo.
Leggi tutto (19 righe)  ·  Traduci
3
3
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  14 nov 2013
 
ARGENTINA (1ª PARTE): “AUMENTA LA INTOLERANCIA RELIGIOSA CONTRA LOS CRISTIANOS”
Una serie de actos anticristianos registrados advierten una situación de intolerancia religiosa:
1) Desde hace dos años la Iglesia Bautista Pueblo Grande de Río Tercero (Pcia. de Córdoba) sufre persecución a causa de salir en defensa de una joven que asiste a sus reuniones que, al quedar embarazada, su novio la obligaba a abortar.
A pesar de todas las presiones, la bebé nació y fue la iglesia la que constantemente recibe intimidaciones, amenazas y agresiones por el padre de la beba. También la policía local sometió a la madre de la niña a maltratos y amenazas.
Ver video en: Persecución Religiosa.Iglesia Pueblo Grande Río 3º

2) Cinco estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires profanaron la Iglesia San Ignacio de Loyola, a fines de setiembre pasado con destrozos y pintadas.

3) Grupos de desconocidos atacaron la Catedral de Mar del Plata el 27 de octubre y profanaron la cripta situada debajo del altar mayor y el robo de algunos elementos religiosos, informó el Obispado local.

4) El 10 de este mes desconocidos quemaron las puertas de la Iglesia San Antonio de Padua, en la ciudad de Capilla del Monte (provincia de Córdoba), robaron imágenes y rompieron bancos.

Fuentes: Diario La Nación, Noticia Cristiana, Ecupres, Aciprensa, LaVoz901, del 14/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 14/11/2013.

Oremos para que la iglesia de Cristo sea protegida por Dios de futuros ataques. Oremos para que Dios tenga misericordia de los agresores y sus familias y se conviertan a Cristo.
Leggi tutto (27 righe)  ·  Traduci
4
2
Foto del profilo di Carlos Guerrero
Carlos Guerrero
16 apr 2014
 
 
Cristo viene ya no perdamos la esperanza y fe en jesucristo 
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  12 nov 2013
 
VIETNAM: “MÁS DE 60 LÍDERES CRISTIANOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN”
Al menos 63 pastores y líderes religiosos se encuentran detenidos en condiciones deplorables en cuatro campos de concentración en Vietnam, con penas de entre 5 a 18 años, sometidos a trabajos forzados durante 14 horas al día, y con escasa atención médica, denuncia la organización cristiana ICC.
Según un informe de la Corte Penal Internacional, “casi todos los prisioneros son miembros de las minorías étnicas de las mesetas centrales de Vietnam” (considerados una amenaza a la estabilidad nacional), es decir que enfrentan una persecución étnica-religiosa, con mayor discriminación y opresión que al resto de la población.
Algunos están encarcelados desde 2004, cuando las autoridades lanzaron una ofensiva contra quienes protestaban contra la confiscación ilegal de tierras y la opresión religiosa.

En la provincia de Binh Phuoc (destacada en el mapa), las autoridades locales buscan desmantelar 116 capillas construidas por la Iglesia Evangélica de Vietnam del Sur, registrada oficialmente, y de la etnia “stieng”, por temores a que se pueda desarrollar un movimiento “separatista e independentista.

Fuente: Agencia Fides, del 9/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 11/11/2013.

Oremos pidiendo al Señor fortaleza y sanidad en aquellos que no reciben atención médica y la necesitan. Oremos por sus familias. Oremos por un quebrantamiento espiritual en las autoridades vietnamitas, para una pronta liberación de nuestros hermanos encarcelados, y por su conversión a Cristo.
Leggi tutto (22 righe)  ·  Traduci
7
3
Foto del profilo di jose R coronado
jose R coronado
26 gen 2014
 
 
Me uno al clamor hermanos míos y esperamos que más y más hermanos participen en este clamor por amor de nuestros hermanos cautivos que Dios los guarde hasta la última hora Fortalezas amados que Dios están sus ojos puesto sobre los que padecen por causa de su nombre hay victoria en Jesús nuestro señor y salbador 
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  06 nov 2013
 
En noviembre de cada año, las iglesias cristianas del mundo unidas por la Alianza Evangélica Mundial, celebran el mes de Oración por la Iglesia Perseguida.

La persecución cristiana en el mundo, en números:
> La mayor confesión religiosa perseguida por su fe, unos 250 millones de cristianos perseguidos cada año.
> Los cristianos sufren el 80% de las violaciones a la libertad religiosa.
> El 60% de los cristianos perseguidos son niños.
> Cada año, hay 165.000 nuevos cristianos mártires. Es decir...
... 450 mártires por día,
... 18 por hora,
... 3 cada diez minutos.

"Acuérdense de los presos, como si también ustedes estuvieran presos con ellos. Piensen en los que han sido maltratados, ya que ustedes también pueden pasar por lo mismo." Hebreos 13:3 (DHH)

Ora por los cristianos perseguidos por su fe y sus familias, las familias de los mártires, y la conversión a Cristo de los perseguidores.
Leggi tutto (15 righe)  ·  Traduci
18
5
Foto del profilo di Mirian ReyesFoto del profilo di TheJoseluis2222Foto del profilo di jose gomezFoto del profilo di Maritza Rodriguez
4 commenti
Maritza Rodriguez
16 gen 2014
 
 
Amén fijándonos en un sólo centir 
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  05 nov 2013
 
IRÁN: “LIBERAN A CRISTIANO (CTM) DETENIDO EN NAVIDAD 2012”
Luego de pasar 11 meses detenido en la temible prisión de Evin, un tribunal de apelaciones absolvió a Mostafa BordBar de todos los cargos y fue liberado anteayer 3 de noviembre.

BordBar, un cristiano de trasfondo musulmán (CTM) de 27 años de edad residente en la ciudad norteña de Rasht, había sido detenido el 27 de diciembre de 2012, en ocasión de celebrar la Navidad, acusado de ser miembro de un grupo disidente y formar parte de una iglesia casera, un delito contra la seguridad nacional; por cada acusación, la pena fue de cinco años, cuya condena fue resuelta el 9 de junio pasado.
El tribunal le concedió defenderse de las acusaciones en su contra, y su abogada –miembro de la Comisión de Derechos Humanos en Irán- “confiaba en que se reduciría la pena de diez años de prisión”, la cual había apelado.

Fuente: Mohabat News, del 4/11/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 5/11/2013.

Alabemos a Dios en gratitud por la absolución y liberación de Mostafa. Pidámosle que restaure su vida luego de padecer en esa prisión tantos meses. Oremos por la libertad de otros cristianos en su misma situación, y por la conversión a Cristo de guardias, jueces y líderes religiosos.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
16
3
Foto del profilo di Mirian ReyesFoto del profilo di Francesco D'AntoniFoto del profilo di Wilton G.PFoto del profilo di Silvina Lemos
4 commenti
Silvina Lemos
24 nov 2014
+
1
2
1
 
 
me da tanta alegría, gracias SEÑOR por todo lo que haces.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  01 nov 2013
 
INDIA: “ATAQUES ANTICRISTIANOS EN KARNATAKA: 40 EN 2013 y 222 EN TRES AÑOS”
Según información publicada por el Consejo Global de Cristianos Indios (CGIC) se han registrado desde 2010, 222 ataques contra cristianos en el estado de Karnataka (SO del país), es decir un ataque cada 5 días. A su vez, en lo que va del año, se han denunciado 40 ataques a la comunidad cristiana en el mismo estado.
La persecución en este estado está realizada principalmente por Organizaciones extremistas hindúes que buscan “proteger el Hindutva” (NdeR: es la identidad hindú en la población local), atacando todas aquellas minorías religiosas que lo impidan. El informe del CGIC afirma que:
• ellos son “…ignorados por el gobierno estatal y el gobierno federal”,
• “…no se han introducido medidas que limiten a los autores de esos actos de violencia y garanticen un castigo adecuado”.
• “la policía es imparcial” y ha demostrado que es “incapaz de proteger la vida y la propiedad de las minorías cristianas.”
Por estas razones invitan al Ministerio del Interior a “garantizar los controles y las restricciones necesarias en la acción de los elementos antisociales…” y exhorta al Gobierno a “preservar la sacralidad de la ley y la justicia, sobre todo en situaciones en las que las comunidades religiosas mayoritarias ponen en riesgo las garantías constitucionales de las minorías”.

Fuente: Agencia Fides, del 26/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 31/10/2013.

Oramos por justicia imparcial y que la verdad sea notoria en cada investigación de los ataques contra los cristianos. Oremos por la conversión a Cristo de los perseguidores de cristianos. Oremos para que Dios provea fortaleza para las familias de los mártires.
Leggi tutto (24 righe)  ·  Traduci
7
1
Foto del profilo di esther mimchetoFoto del profilo di carmenza gomezFoto del profilo di jose R coronado
4 commenti
jose R coronado
02 nov 2013
+
1
2
1
 
 
Hageo1:13 ---2:4
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  29 ott 2013
 
Unete a informar, aprender, compartir y orar en tu iglesia por la Iglesia Perseguida en el mundo.
Informate sobre quién forma parte de la Iglesia Perseguida.
Aprende qué enseña la Biblia sobre la persecución cristiana.
Comparte las noticias de la iglesia perseguida.
Ora en tu iglesia o grupo pequeño por los cristianos perseguidos, la conversión a Cristo de sus perseguidores y por las familias de los mártires.

Join inform, learn, share and pray in your church for the Persecuted Church in the world.
Find out about who is part of the Persecuted Church.
Learn what the Bible teaches about Christian persecution.
Share the news of the persecuted church.
Pray for your church or small group for persecuted Christians, conversion to Christ from his pursuers and families of martyrs.

Junte-se informar, aprender, partilhar e rezar em sua igreja para a Igreja Perseguida no mundo.
Descobre que faz parte da Igreja Perseguida.
Saiba o que a Bíblia ensina sobre a perseguição cristã.
Compartilhe a notícia da igreja perseguida.
Ore por sua igreja ou pequeno grupo de cristãos perseguidos, a conversão a Cristo de seus perseguidores e as famílias dos mártires.

Unisciti a comunicare, imparare, condividere e pregare in chiesa per la Chiesa perseguitata nel mondo.
Scoprite chi fa parte della chiesa perseguitata.
Per saperne di ciò che la Bibbia insegna sulla persecuzione cristiana.
Condividi la notizia della chiesa perseguitata.
Prega per la tua chiesa o piccolo gruppo di cristiani perseguitati, la conversione a Cristo dai suoi inseguitori e le famiglie dei martiri.
Leggi tutto (27 righe)  ·  Traduci
17
4
Foto del profilo di Rosy Fernandez
Rosy Fernandez
29 ott 2013
 
 
Amén.
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  29 ott 2013
 
SIRIA: “REBELDES ISLÁMICOS QUEMAN BIBLIAS”
Miembros del grupo islamista “Estado Islámico de Irak y Sham” (EIIS) que lucha contra el gobierno sirio reunieron Biblias que tenía la población de Raqqa, y frente a la Iglesia cristiana de Bishara (foto) las quemaron en público, según informa la agencia ARA News hoy mismo.

El residente árabe Mustafá Jaradi afirmó que los islamistas están llevando a cabo prácticas similares en la localidad de Tel Abyad, con el propósito de romper el tejido social y encender el espíritu de sectarismo y la hostilidad entre la población civil.
La mayoría de los residentes de estas ciudades “resiste las prácticas ofensivas hacia las creencias religiosas o grupos étnicos de la zona”, y “La Biblia representa a nuestros hermanos cristianos con los que vivimos hace miles de años, y el comportamiento de “EIIS” no representa a los sirios... lo que hicieron es un acto inmoral”, concluyó Jaradi.

Fuente: ARA News, del 29/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 29/10/2013.

Oremos por el cese de los enfrentamientos entre las facciones sirias, para que vuelva la paz en aquel país.
Oremos para que la fe de nuestros hermanos no se debilite sino sea fortalecida por el poder del Espíritu Santo, dando testimonio de Cristo a los combatientes.
Leggi tutto (19 righe)  ·  Traduci
9
8
Foto del profilo di Sencion de la Rosa CorderoFoto del profilo di Carlos Alberto. Segovia.
2 commenti
Carlos Alberto. Segovia.
30 ott 2013
 
 
QUE LA NISERICORDIA DE DIOS Y LA SALVACION DE JESUCRISTO LLEGUE S ESAS PERSONAS.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  25 ott 2013
 
KENIA: “NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR POR EL HOMICIDIO DE DOS PASTORES”
Líderes de algunas iglesias cristianas han alzado su voz tras el asesinato sin motivos aparentes de dos pastores evangélicos en las ciudades de Kilifi y Mombasa, entre el 19 y 20 de octubre pasados respectivamente.
En un comunicado difundido por iglesias cristianas evangélicas del país, condenan el crimen de dos pastores y llaman al gobierno nacional a la defensa de los derechos constitucionales de reunión pública y culto. “El Mombasa Church Forum afirma categóricamente que ningún ataque contra los cristianos nos impedirá el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de culto y de religión. Para aquellos que han cometido estos ataques atroces, decimos que no nos dejaremos intimidar y continuaremos orando al Señor en nuestras iglesias”, afirma el comunicado según informa la agencia católica CISA, de Nairobi.
El último 19 de octubre, en un bosque en Kilifi, a 60 km de Mombasa, se halló el cadáver de Ebrahim Kidata, de las East African Pentecostal Churches. Al día siguiente, fue encontrado muerto en su iglesia Charles Matole, uno de los líderes de la Vikwatani Redeemed Gospel Church, en Mombasa.
Se cree que las muertes pueden ser una venganza por el asesinato de un predicador islámico en Mombasa, el 4 de octubre del corriente.

Fuente: Agencia Fides, del 24/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 24/10/2013.

Oremos por el consuelo para las familias de Ebrahim y Charles y por sus iglesias. Oremos para que sigan predicando a Cristo con valentía.
Oremos por la conversión a Cristo de los asesinos y de sus familias. Que haya paz de Dios entre las comunidades religiosas keniatas.
Leggi tutto (22 righe)  ·  Traduci
15
5
Foto del profilo di Carlos Alberto. Segovia.Foto del profilo di Silvina Lemos
2 commenti
Silvina Lemos
24 nov 2014
+
1
2
1
 
 
que verdad! amen.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  20 ott 2013
 
PAKISTAN: “ACUSAN DE BLASFEMIA A PASTOR PROTESTANTE, y AMENAZAN A CRISTIANOS: "LOS QUEMAREMOS VIVOS”

El pastor protestante cristiano Adan y otros dos creyentes, Arfan y Mushtaq Masih, residentes en Lahore, han sido denunciados formalmente y acusados de blasfemia. Según la información de la Agencia Fides, la denuncia fue presentada por el musulmán Abid Mehmood acusando a los tres hombres de escribir y pronunciar comentarios despectivos sobre el Islam al hablar de un texto escrito por Maulana Hamza uno de los líderes más importantes de la organización extremista paquistaní “Jamaat -ud - Dawah” (JuD). Según la denuncia, el episodio de la blasfemia tuvo lugar el 8 de octubre último en la tienda de Mushtaq Masih, del barrio “Lala zar Colony”, en Lahore (centro-este del país).

Los cristianos que viven en el barrio están “preocupados y asustados”, por temor a represalias por parte de militantes islámicos.
Mientras tanto, continúan los actos de intimidación contra los líderes cristianos de la organización “All Pakistan Christian League” (APCL, comprometida con la defensa de las minorías cristianas en Pakistán), tales como amenazas telefónicas instándoles al cierre de sus actividades; de lo contrario, dicen, "...los quemarán vivos con sus familias”.
Muchos activistas de la APCL en los últimos años han tenido que salir del país por razones de seguridad.

Fuente: Agencia Fides, del 17/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 20/10/2013.

Oremos para que Dios esconda al pastor Adan, Arfan, Mushtaq y otros cristianos de sus perseguidores, como lo hizo con Baruc y Jeremías (Jeremías 36:26), y proteja a sus familias.
Oremos para que se conviertan a Cristo Mehmood y otros como él que intimidan a los cristianos a abandonar su fe.
Leggi tutto (27 righe)  ·  Traduci
11
1
Foto del profilo di Rosy FernandezFoto del profilo di Nixon RamírezFoto del profilo di albert villordoFoto del profilo di jose R coronado
5 commenti
jose R coronado
02 nov 2013
+
1
2
1
 
 
Cuando por mi causa os vistuperen os persigan os digan toda clase de mentira contra vosotros gozaos y regozigaos porque grande es vuestro galardón en el reino de los cielo--el Espíritu de Verdad al cual el mundo no puede resibir porque no le ve ni le conoce pero vosotros le conocéis porque Mora con vosotros y esta en vosotros derrotado Satanás y sus demonios pero los hijos de Dios estamos en VICTORIA adelante mis amados hermanos que el triunfo es nuestros VENDICIONES ALELUYA 
Leggi tutto  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  15 ott 2013
 
VIETNAM: “LÍDERES RELIGIOSOS RECLAMAN MAYOR LIBERTAD RELIGIOSA AL GOBIERNO”
Líderes religiosos budistas, católicos y protestantes firmaron la “Ordenanza sobre la Religión y las Convicciones”, en la que reclaman a los funcionarios de gobierno vietnamitas para la aplicación de la libertad religiosa en el país, informó la organización cristiana CSW.

Tanto el Partido Comunista como el gobierno nacional ven a la religión como perjudicial para la sociedad, restringiendo sus actividades bajo amenazas, acosos, asaltos, detenciones a los miembros de órdenes religiosas, prohibiciones a abrir cuentas bancarias, comprar o vender propiedades, entre otros impedimentos gubernamentales. El gobierno vietnamita controla toda la vida religiosa y utiliza los cultos y sus organizaciones como propaganda, para sofocar las críticas al gobierno y evitar que contribuyan a la sociedad civil.

Por último, los firmantes de la Declaración piden la liberación de todos los presos de conciencia, libertad sin la interferencia del gobierno en sus actividades y la devolución de los bienes tangibles.

Fuente: CSW, del 14/10/2013.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 14/10/2013.

Demos gracias a Dios por la unidad religiosa en los reclamos a una mayor libertad de religión y conciencia en Vietnam.
Oremos para que la respuesta del gobierno sea el fin de los acosos y mayor apertura a las organizaciones religiosas, con el propósito que Dios bendiga al país, y cambie el corazón de los gobernantes.
Leggi tutto (23 righe)  ·  Traduci
8
1
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  12 ott 2013
 
NO A LA MUERTE, SÍ A LA VIDA
10 de Octubre de 2013 - Día Mundial contra la Pena de Muerte
Traduci
13
Foto del profilo di Gloria T
Gloria T
31 dic 2013
 
 
Solo Dios la da y el solo puede quitarla.
Traduci