EVANGÉLICOS PARTICIPAR DE CEREMONIAS

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  17 giu 2014
 
Oremos por las familias de las niñas secuestradas por los fundamentalistas islámicos de Boko Haram. Que puedan ser encontradas con vida y su salud completa pueda ser restaurada; que Dios fortalezca sus vidas y la de sus padres.
Campaña de oración: CSW.
Redacción: Iglesia Perseguida.
Traduci
22
5
Foto del profilo di jessica vasquezFoto del profilo di Susana GuerreroFoto del profilo di Jorge JiménezFoto del profilo di ruth marina guzman nieves
6 commenti
ruth marina guzman nieves
22 giu 2014
 
 
Amen
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  11 giu 2014
 
PAKISTÁN: “PASTOR CRISTIANO SECUESTRADO Y RESCATADO”
El último 3 de junio cinco hombres armados ingresaron a la casa del pastor David Hanook, de la Iglesia Anglicana de Pakistán en el pueblo de Okara (cerca de Lahore, NE del país), tomando como rehenes al pastor y su familia durante cuatro horas. Robaron objetos y amenazando a toda la familia. Al escuchar los ruidos del ataque, una persona que sirve como un guardián en el pueblo, llamó a otros cristianos de la zona y valientemente rodearon la casa del pastor Hanook y obligaron a los atacantes a huir.

El pastor presentó una denuncia ante la policía. Se sospecha que los atacantes sean musulmanes fundamentalistas que días antes habían amenazado con prender fuego la aldea cristiana. “Hemos visto la muerte ante nosotros, pero el Señor Jesucristo ha tenido misericordia de nosotros, y nos ha salvado”, afirmó el pastor Hanook a la organización LEAD, que provee asistencia legal a la minoría cristiana.

Fuente: Agencia Fides, del 6/6/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 11/6/2014.

Agradezcamos a Dios por rescatar al pastor y su familia ante el ataque. Oremos por su recuperación, fortaleza y cuidado. Que cada uno de los atacantes oigan el evangelio y entreguen sus vidas a Jesucristo.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
21
3
Foto del profilo di Sandra DíazFoto del profilo di Susana GuerreroFoto del profilo di Adriano cena kicuiaFoto del profilo di jessica vasquez
4 commenti
jessica vasquez
17 giu 2014
 
 
Amén
Amén
Toda la gloria y la honra sea para nuestro Señor 
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  28 mag 2014
 
CHINA: “CADA DOS DÍAS, SE DESTRUYEN CRUCES y/o TEMPLOS CRISTIANOS”
Desde enero hasta el 18 de mayo pasado, 64 templos cristianos sufrieron la destrucción de sus cruces o edificios, según información oficial del mismo gobierno en la web. El mayor número de iglesias destruidas lo tiene la ciudad-prefectura de Wenzhou (Pcia. de Zhejiang, al SE del país), donde un 20% del total de la población es cristiana.
Algunas iglesias cristianas del Condado de Yongjia (uno de los seis de Wenzhou), han recibido la orden de detener los programas de escuela dominical que ofrecen a menores de edad (prohibido por el gobierno nacional). Las comunidades cristianas han tenido tan rápido crecimiento que son consideradas una amenaza política.

Otra congregación recibió el ultimátum de las autoridades comunistas de abandonar su templo a raíz de las demoliciones previstas. Dio su último servicio el 11 de mayo, en una reunión emotiva donde un pastor leyó el texto de Romanos 8: "Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes lo aman, los que son llamados conforme a su propósito.” Los servicios dominicales en la actualidad se llevan adelante en un bar de una escuela local.
El alcalde de Wenzhou es Chen Jinbiao y tiene 51 años.

Fuente: China Aid, del 20/5/2014 y Wenzhou.gov.cn, el 28/5/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 28/5/2014.

Oremos por nuestros hermanos para que sean fortalecidos en su fe, en su testimonio evangelístico y librados de cárcel y torturas. Oremos por la conversión a Cristo del alcalde Jinbiao y otras autoridades nacionales y provinciales.
Leggi tutto (22 righe)  ·  Traduci
17
3
Foto del profilo di GloriaaJCFoto del profilo di sageFoto del profilo di Iglesia PerseguidaFoto del profilo di Carlos Taveras
13 commenti
Carlos Taveras
09 giu 2014
 
 
Vale la pena esperar en Dios
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  22 mag 2014
 
IRÁN: ACTUALIZACIÓN DE CRISTIANOS PERSEGUIDOS
1) Saeed Abedini: el próximo lunes 26 de mayo cumplirá 20 meses de cárcel por su fe en Cristo. El martes pasado (20 de mayo), oficiales de inteligencia atacaron a Saeed en el hospital, lo golpearon, le aplicaron choques eléctricos y lo trasladaron de nuevo a la prisión de Rajai Shahr.
2) Mohammad Reza Partovi: luego de 27 meses de cárcel, recibió su libertad condicional, habiendo cumplido más de la mitad de su sentencia (44 meses) en prisión por sus actividades cristianas.
Es un CTM (por las siglas, Cristiano de Trasfondo Musulmán).
3) Vahid Hakkani: luego de más de dos meses de huelga de hambre en protesta por una decisión de la corte de negarle su libertad condicional, su salud se deterioró y fue llevado a la clínica de la prisión padeciendo otros problemas de salud que incluían un sangrado interno.
4) Amin Khaki y Silas Rabbani: continúan padeciendo nuevos maltratos físicos por parte de las autoridades.

Fuente: MEC, CFI y Mohabat, del 21/5/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 22/5/2014.

OREMOS por el cuidado de Dios a Naghmed (esposa de Saeed) y sus dos hijos.
OREMOS para que se les otorgue la libertad antes de tiempo, por la salud de cada cristiano golpeado y que reciban la atención médica necesaria. Que los oficiales involucrados conozcan acerca de Jesús y decidan seguirlo.
Leggi tutto (19 righe)  ·  Traduci
14
5
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  20 mag 2014
 
UCRANIA: “AMENAZAN DE MUERTE A PASTORES Y A SUS FAMILIAS”
Un grupo separatista pro ruso del este de Ucrania acusó a un pastor evangélico y a su familia de “espías”, y de oponerse a la división del país. Otros pastores también fueron intimidados y amenazados de muerte.
Los agresores conocían dónde vivían los pastores, quienes debieron huir y esconder a sus familias con hijos en casas de amigos, en el centro del país. A pesar de la denuncia a la policía, no fueron protegidos por las fuerzas de seguridad, ni siquiera durante la huida, donde debieron atravesar más de cincuenta puntos de vigilancia pro-rusos.
Uno de los pastores (su nombre se reserva por cuestiones de seguridad) dijo: “No puedo creer que esto nos esté sucediendo. Oren a Dios para que se haga su voluntad. Espero su ayuda en oración. Por favor, ¡oren por nosotros!"

Fuente: HMK-AEM, del 9/5/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 20/5/2014.

Oremos dando gracias a Dios por su cuidado a este pastor y a su familia. Oremos que sus fuerzas y fe no decaigan, crezcan en su comunión con Cristo, y Dios les dé sabiduría para saber cómo pastorear a su comunidad en medio de la persecución.

Oremos pidiendo paz a esta región de Europa Oriental, por el testimonio cristiano a los grupos pro separatistas y por su conversión a Cristo.
Leggi tutto (18 righe)  ·  Traduci
15
3
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  09 mag 2014
 
MEXICO: “CORTAN EL AGUA A EVANGÉLICOS POR NO PARTICIPAR DE CEREMONIAS CATÓLICAS”
Autoridades del pueblo de Unión Juárez, municipio de La Trinitaria (Estado de Chiapas), se reunieron el 28 de abril para ampliar el corte del suministro de agua a más familias que pertenecen a la Iglesia Evangélica Monte Tabor, por la negativa continua de los protestantes a participar de las ceremonias católicas. Las mencionadas autoridades, en el pasado mes de febrero, ya habían cortado el agua a 25 familias de la misma congregación, y detenido a un hombre que intentó conectar el servicio básico.

Jóvenes miembros de un grupo de católicos y bautistas desplazados, marcharon públicamente para llamar la atención sobre las continuas amenazas y la intolerancia religiosa por parte de la mayoría católica a la minoría evangélica en la localidad de Puebla, también en el estado de Chiapas.
Uno de los miembros de la comunidad dijo: “Cuando fui a mi casa, encontré sobre mi cama un gato muerto en descomposición lleno de gusanos. Me pregunté: ‘¿Qué están tratando de decirme? Cerré la puerta, me sentí amenazado, busqué mis cosas y temí volver al pueblo de Acteal, antes de saber que iban a quemar mi casa”.

Cristianos de organizaciones humanitarias a favor de los perseguidos por su fe en Cristo, expresaron su preocupación por la desinformación, la falta de respuesta de los funcionarios de gobierno, y acusaron a los católicos a envenenar el suministro de agua del pueblo y continuar con las intimidaciones.

Fuente: CSW, del 29/4/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 9/5/2014.

Oremos por salud y fortaleza de nuestros hermanos cristianos perseguidos por su fe, para que reciban agua y electricidad sobrenaturalmente, como sólo Dios puede hacerlo. Oremos por la conversión genuina a Cristo de quienes intimidan y atacan a estas familias, y que se restablezca el servicio básico; por la reconciliación en estas comunidades.
Leggi tutto (29 righe)  ·  Traduci
11
5
Foto del profilo di Jose HernandezFoto del profilo di Gustavo DeSantiagoFoto del profilo di José David Arrieta
3 commenti
José David Arrieta
02 lug 2014
 
 
Que insensatez por no decir estupidez de quien lo hizo
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  06 mag 2014
 
IRÁN: “TORTURADO POR CRISTO PERO AGRADECIDO POR RECIBIR TRATAMIENTO MÉDICO Y SALIR UNAS HORAS DE LA CÁRCEL”
Un CTM (Cristiano de Trasfondo Musulmán), Farshid Fathi (foto), fue arrestado por las fuerzas de seguridad iraníes el 26/12/2010 en Teherán y otras áreas, junto a 21 cristianos. Casi todos fueron puestos en libertad después de un intenso interrogatorio y después de haber firmado acuerdos para abstenerse de las actividades cristianas; a finales de abril de 2011, sólo Farshid permaneció en prisión, a pesar de haber pagado su familia una enorme fianza. Pasó casi un año en régimen de aislamiento y fue acusado de "actuar contra la seguridad nacional a través de la pertenencia a una organización cristiana, la recolección de fondos, propaganda contra el régimen islámico por ayudar a difundir el cristianismo en el país" y condenado a seis años de prisión el 5/marzo/2012. Farshid apeló el fallo pero se lo rechazaron. En la cárcel ha sido torturado física y psicológicamente.

El 17 de abril pasado, mientras hubo una inspección en las celdas, Farshid ayudó a un preso que había sido golpeado. Pero un guardia, detuvo a Farshid y aplastó su pie desnudo con su pesada bota; tanto su pie como sus dedos fueron fracturados. A pesar de la gravedad de la lesión, Farshid pasó tres días en agonía antes que se lo autorizara a ser llevado al hospital. Él relata: "A pesar que tenía un dolor profundo, lo tomé como un regalo de nuestro Señor para salir de la cárcel, incluso durante unas horas. Por supuesto que perdono a los que me han hecho esto, porque soy seguidor de Aquel que dice: "Padre, por favor perdónalos porque no saben lo que hacen..."

Farshid escribió una carta a su padre en noviembre de 2012, que describe la condición de su corazón durante un tiempo muy solo: "Muchas veces he estado triste debido a ciertas cosas, pero nunca he sido un esclavo de la tristeza. A menudo se me ha insultado, humillado y acusado, pero nunca he dudado de mi identidad en Cristo. Algunos me han abandonado, algunos han huido de mí; de ninguna manera puedo emitir juicio sobre ellos. Mi Señor nunca me ha dejado...Lo que realmente importa es que soy de mi amado y mi amado es mío. Esto posiblemente es la verdad más dulce de mi vida: soy de Él (Cristo) y Él es mío."

Fuente: EM y Prisoner Alert, del 29/4/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 6/5/2014.

Roguemos a Dios por la restauración física de Farshid, su vida espiritual. Oremos por su familia (esposa y dos hijos), que su fe no falte en medio de esta prueba y que sea liberado pronto.
Oremos por la conversión a Cristo de sus compañeros de celda. 
Leggi tutto (36 righe)  ·  Traduci
16
2
Foto del profilo di Maritza RodriguezFoto del profilo di matias Aguilera
2 commenti
matias Aguilera
08 mag 2014
+
1
2
1
 
 
DIOS te guarde,siervo,y a tú familia
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  25 apr 2014
 
EGIPTO: "ORA A DIOS POR UN NIÑO SALVAJEMENTE ATACADO"
En un ataque salvaje y absolutamente repudiable, un niño padeció un ataque sexual a manos de un cruel miembro de la Hermandad Musulmana.
Más allá de su confesión religiosa, su inocencia se vio afectada por este ataque tan horroroso que no daremos a conocer los detalles. Sólo Dios conoce el sufrimiento de este niño, y pedimos que oren por él.

Lamentablemente, este niño de unos seis años de edad, representa a los cientos de niños y niñas víctimas de la crueldad y odio (delito también llamado "escalvitud sexual"), del cual alguna facción musulmana decretó una fatwa para darle un ámbito "legal" a esta bestialidad, a favor de quienes luchan en Siria.
Aunque el niño y sus padres fueron entrevistados por la TV para relatar su caso, desistimos agregar el video en nuestro muro.

Fuente: RI, del 25/4/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 25/4/2014.

Roguemos a Dios por este niño, por el consuelo de Dios en su vida y la de su familia; por su restauración física y espiritual.
Leggi tutto (15 righe)  ·  Traduci
26
4
Foto del profilo di GRACIANO BARRIENTOS ALVARADO
GRACIANO BARRIENTOS ALVARADO
27 apr 2014
+
1
2
1
 
 
AMEN, DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL, Y QUE DIOS REPRENDA A ESTE SER MALVADO
POR SU GRAN MAL, QUE HIZO,

GRACIANO BARRIENTOS ALVARADO
AUXILIAR DE CHOFER
ENVIOS LOCALES.
5518993549
Leggi tutto  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  19 apr 2014
 
NIGERIA: "IGLESIA EVANGÉLICA PROMUEVE LA PAZ CON MUSULMANES"
La Iglesia Evangélica CEAO en Tudun Nupawa (Estado de Kaduna, en el norte del país), celebró un "Servicio del Día del Amigo" el pasado 13 de abril como parte de los esfuerzos de consolidación de la paz con la comunidad local (NdeR: el norte nigeriano es el "hogar" de millones de musulmanes y del grupo terrorista islámico Boko Haram, autor del asesinato de miles de cristianos en los últimos años).
Alrededor de 50 funcionarios políticos y clérigos tradicionales musulmanes asistieron al servicio.
Durante los discursos, el senador Aziz Zego, presidente del comité de planificación del evento, dijo que el compromiso con la paz no debe ser sólo de palabra, sino también visible en los hechos, mientras que el jeque Dahiru Adamu y el Imam de la Mezquita Salam'at Jumu'at Bachama, Tudun Wada, pidió a los miembros de ambas comunidades religiosas vivir en paz con el fin de asegurar el desarrollo, la estabilidad y el progreso.  
Éste es el segundo esfuerzo por la paz que la Iglesia celebra en una comunidad predominantemente musulmana. En agosto de 2012, la iglesia donó comida para seis mezquitas en la zona en un gesto de buena voluntad destinado a ayudar a las familias de escasos recursos con sus fiestas post-Ramadán. La entrega de los artículos, que incluyen bolsas de azúcar, maíz, mijo y frijoles, se produjo en la residencia del jefe tradicional local, Alhaji Shuai'b Balarbe, el Sarkin Dutse, Tudun Nupawa, quien también asistió a un servicio del domingo. A pesar de todo esto, la iglesia fue atacada o quemada durante cada brote de violencia religiosa.

Fuente: CSW del 14/4/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 19/4/2014.

Oremos agradeciendo al Señor por la respuesta de la iglesia al mandato bíblico de "Busca la paz y síguela" y "Ama a quienes los persiguen". Oremos por el mismo sentir para otras iglesias cristianas del resto de los estados norteños, con la misma conflictividad de Kaduna. Oremos por la conversión a Cristo de los líderes musulmanes y sus familias.
Leggi tutto (27 righe)  ·  Traduci
14
4
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  11 apr 2014
 
IRÁN: “ALIREZA SEYYEDIAN: ENCARCELADO POR DISTRIBUIR BIBLIAS Y ESCRIBIR HIMNOS DE ADORACIÓN A JESÚS”
Alireza es un CTM (cristiano de trasfondo musulmán) desde 2006, de 37 años de edad. En 2013 las fuerzas de seguridad confiscaron su PC en su departamento y descubrieron un video de su bautismo de Alireza en Turquía. El juez declaró que desde su bautismo en Turquía, Alireza expresó la falta de libertad en Irán y, por tanto, se lo acusaba de hacer propaganda contra el régimen iraní, de mantener reuniones periódicas con ex musulmanes y distribuir Biblias entre los jóvenes y de escribir himnos de adoración.
En el veredicto también se lo acusó falsamente de ser un miembro del grupo “Sólo Jesús”. Fue condenado a seis años de prisión en 2009 y trasladado a la cárcel de Evin, sección 350, lugar donde se llevan a los presos políticos. Esa parte de la prisión está a cargo de VEVAK, el servicio de inteligencia que informa al ayatolá Jamenei.
Las condiciones son insalubres y superpoblada.
En marzo pasado, le concedieron a Alireza la libertad condicional y su familia lo encontró teniendo "una mirada en blanco, las manos temblorosas y con síntomas de psicosis"; también, tuvo vómitos y convulsiones. Alireza ya volvió a la prisión de Evin.

Fuente: PrisionerAlert, del 10/4/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, del 10/4/2014.

Oremos por la salud, fortaleza y crecimiento espiritual de Alireza y su familia. Oremos por su libertad física y su testimonio de fe ante las autoridades y otros compañeros de prisión, para que reciban a Cristo en sus vidas.
Leggi tutto (22 righe)  ·  Traduci
23
5
Foto del profilo di GloriaaJCFoto del profilo di mode rodFoto del profilo di Adan Gonzalez CeballosFoto del profilo di Silvina Lemos
6 commenti
Silvina Lemos
24 nov 2014
+
1
2
1
 
 
seguir orando hermanos debemos estar mas unidos cada ves mas, vienen tiempos difíciles.
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  31 mar 2014
 
PAKISTÁN: "CONDENAN A MUERTE A CRISTIANO ACUSADO DEL DELITO DE BLASFEMIA"
El 27 de marzo pasado, un tribunal de primera instancia de Lahore (E del país) ha condenado a la horca al cristiano Sawan Masih (foto) por el delito de blasfemia.
Según el abogado Gill, director de la ONG "LEAD" (“Legal Evangelical Association Development”), comprometida en la defensa de los derechos humanos y la promoción social de los cristianos en Pakistán, no existen pruebas sustanciales a cargo del hombre, sino solo un testimonio presentado como “documentación a integrar”, varios días después de la denuncia. En abril de 2013, "LEAD" pidió la libertad bajo fianza para Sawan Masih, que fue rechazada por la Corte.
Sawan es trabajador sanitario, tiene 29 años y es padre de tres hijos.

Audio en inglés sobre el caso de Sawan:
http://www.releaseinternational.org/media/audio/aboyd.mp3

Fuente: Agencia Fides y Release International, del 31/3/2014.
Foto: Christiansinpakistan.com
Redacción: Iglesia Perseguida, el 31/3/2014.

Oremos por fortaleza para Sawan y su familia. Que su testimonio Dios quiera usarlo para que los no creyentes encarcelados reciban a Cristo. Oremos por la derogación de la cruel ley de blasfemia en Pakistán, que limita la libertad religiosa de los cristianos.
Leggi tutto (19 righe)  ·  Traduci
15
3
Foto del profilo di Angela BlancoFoto del profilo di maritza PlazaFoto del profilo di Andres DavidFoto del profilo di Gloria T
9 commenti
Gloria T
01 nov 2014
+
1
2
1
 
 
Son muchos mas los países que están asesinando
a Cristianos y es que el diablo ha desatado un plan
para acabar con el cristianismo, pero que bruto es
el diablo en el tiempo de los romanos cuando fue
crucificado Jesús , un tiempo después la iglesia
comenzó a ser perseguida y es de esa persecusión
que nació el verdadero llamado de los apóstoles
quienes se dispersaron a diferentes lugares y esto
logro que hasta el día de doy se siga predicando el
nombre de Jesús, se que Dios estará con este varón
y si es su voluntad lo librara de la muerte, pero ya de
por si es un bienaventurado. Oremos por el y su familia
y que prevalezca la voluntad de Dios.
Leggi tutto (10 righe)  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  26 mar 2014
 
BRUNEI: “PRISIÓN POR ENSEÑAR A UN NIÑO MUSULMÁN ACERCA DE CRISTO”
Desde el próximo mes de abril, los directores y maestros de las escuelas e instituciones educativas privadas en Brunei (mapa) pueden ser condenados hasta cinco años de prisión y una multa de hasta U$20.000.- dólares si enseñan o hablan a un niño musulmán de religiones distintas del Islam.
En el nuevo Código Penal, basado en la ley islámica sharia que entrará en vigencia desde abril, es un delito “persuadir, contar, influenciar, incitar y animar a un niño con enseñanzas que no sean islámicas”. Y es delito también “exponer al niño a cualquier ceremonia o acto de culto no-islámico o hacer que participe en actividades en beneficio de otras religiones”.
Estos artículos y las restricciones consecuentes preocupan a las escuelas cristianas que son frecuentadas por estudiantes musulmanes, en especial por las posibles distorsiones o manipulaciones: en las escuelas cristianas, se proporciona una educación de calidad, libre de cualquier forma de proselitismo.

Brunei está introduciendo la nueva ley en varias etapas: en la primera etapa entrarán en vigor los delitos punibles con multas o penas de prisión; en un segundo paso, se aplicarán sanciones más severas, como la amputación de las extremidades por el delito de robo. En la tercera fase, entrará en vigor la pena de muerte.
La ley sharia, se limita generalmente a los musulmanes, pero se puede extender a los que no lo son si se comprueba que sean cómplices de un crimen cometido por un musulmán.

Fuente: Agencia Fides, del 6/3/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 25/3/2014.

Oremos a Dios pidiendo sabiduría para guiar a los niños y/o también a sus padres a un encuentro personal con Cristo. Oremos para que dejen de aplicar estas leyes que limitan la libertad de expresión y religiosa.
Leggi tutto (26 righe)  ·  Traduci
9
3
Foto del profilo di francisco antônio ferreira neto
 
Islam, é necessário usar a força para se manter? Proibição é o caminho?
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  21 mar 2014
 
TURQUIA: “LIBERAN A LOS ACUSADOS DE ASESINAR A TRES CRISTIANOS EN 2007”
Debido a una nueva ley aprobada por el Parlamento turco el mes pasado, el límite de detención para sospechosos procesados pero sin condena se redujo a cinco años, liberando a los acusados bajo fianza. De esta manera, un tribunal turco ordenó la liberación el 7 de marzo último, de los cinco hombres acusados de degollar a tres cristianos en abril de 2007, en un ataque a la distribuidora cristiana ”Zirve Publishing House”, de la ciudad de Malatya.
Las víctimas eran:
1) El misionero alemán Tilmann Geske (en la foto, el primero de la derecha), que vivía hacía diez años en el país. Su esposa afirmó que seguiría viviendo con sus tres hijos y sirviendo a Dios en Malatya, y declaró haber perdonado a los asesinos citando el texto de Lucas 23:34. Tilmann fue sepultado en el cementerio armenio local, aun cuando esto estuvo en contra del gobernador local.
2) El pastor protestante Necati Aydin (en la foto, el primero de la izquierda), de 35 años, quien se había convertido a Cristo. Fue sepultado en Izmir, su ciudad natal, mientras que una multitud de creyentes lo despidió en el servicio realizado en la iglesia bautista, corriendo el riesgo de ser identificados por la policía, quienes filmaron a los asistentes.
3) Ugur Yuksel (en el centro de la foto), también exmusulmán convertido a Cristo. Fue sepultado en su ciudad natal, Elazig.

Oremos por fortaleza y protección para las familias de los tres mártires, al tener quizá algún contacto con los asesinos en libertad. Oremos por la conversión a Cristo de éstos, y la de sus familias.

Fuente: BNL, CSW y Nuevo amanecer, del 8/3/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 21/3/2014.
Leggi tutto (24 righe)  ·  Traduci
6
3
Foto del profilo di Emelina LizamaFoto del profilo di Gloria TFoto del profilo di Adan Gonzalez Ceballos
4 commenti
Adan Gonzalez Ceballos
24 mar 2014
 
 
Amen
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  07 mar 2014
 
ACTUALIZACIÓN: “ALGUNOS CRISTIANOS LIBERADOS EN EL MUNDO EN 2014”
1)        El 13 de enero fue liberado Davoud Alijani, luego de pasar 257 días en la prisión de Karoon. Alijani pertenece a la Iglesia Asambleas de Dios de la ciudad de Ahwaz (provincia de Juzestán, SO de Irán) y fue detenido junto a otros miembros de la misma congregación acusados de apostasía (conversión del islam al cristianismo), proselitismo contra el régimen por medio de la evangelización. Luego de ser interrogado y amenazado comenzó su condena de un año de prisión a inicios de mayo pasado.
2)        El 28 de enero fue liberada condicionalmente Shanaz Jayzan, quien se encontraba en el pabellón de mujeres de la prisión de Sepidar y es la esposa del pastor Farhad Sabokrouh. Ella había sido detenida en la misma redada que el caso anterior. Entre las condiciones para su libertad están: mudarse de su ciudad natal y trasladarse a Teherán, la capital del país; se le  prohíbe celebrar servicios religiosos o visitar otros cristianos de Juzestán; dar cuenta de su situación a las autoridades judiciales cada cuatro meses.
3)        Luego de una sentencia inicial de treinta meses de prisión, haberla apelado y muchas oraciones, el joven comerciante marroquí (CTM, cristiano de trasfondo musulmán) Mohamed el Baladi fue absuelto el 13 de febrero de los cargos de “apostasía” y “utilizar medios de seducción para convertir a un musulmán a otra religión” (art. 220 del Código Penal). El fiscal declaró no tener pruebas de las acusaciones. Con este fallo, se sentó precedente de garantizar la libertad de culto, según lo declara la Constitución de Julio de 2011.
4)        Después de más de seis meses encarcelado por su fe en Cristo, Sevada Aghasar fue liberado de la prisión de Evin el último 2 de marzo. Había sido detenido en la ciudad de Karaj el 21 de agosto pasado por la policía que, sin orden judicial alguna, registraron su casa, confiscaron sus bienes y fue acusado de “contactarse con varios cristianos de habla farsi”.
5)        El misionero australiano de 75 años de edad, John Short, fue liberado por el gobierno de Corea del Norte, acusado de “repartir folletos evangelísticos en coreano”, en una visita como turista a un templo budista de Pyongyang, durante el mes de febrero pasado. Short fue deportado a Beijing, donde se tramitará su liberación definitiva.

Fuentes: Mohabat News y PD, de enero, febrero y 5 de marzo de 2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, 7/3/2014.

Demos gracias a Dios por responder las oraciones que clamaban por su misericordia al darles la libertad física a estos hermanos en la fe, y por sus familias.
Leggi tutto (35 righe)  ·  Traduci
22
3
Foto del profilo di maritza PlazaFoto del profilo di esther mimchetoFoto del profilo di Solange Sierra
3 commenti
Solange Sierra
25 mar 2014
 
 
Amen gloria a Dios
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  27 feb 2014
 
Hoy, no dejemos de orar, interceder y ponernos en la brecha por los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Ellos necesitan de nuestra Fe puesta en acción. No dejemos de orar por ellos, las familias de los mártires y por cada perseguidor, para que Dios toque sus corazones, cambie esas mentes de iniquidad, se arrepientan y que Dios los use para que muchos le conozcan. Dios les bendiga.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Lucas 18.6-7
Traduci
14
5
Foto del profilo di GloriaaJCFoto del profilo di Amigo de banquerosFoto del profilo di Alfonso Carlos Chíncaro Egúsquiza
9 commenti
 
+Amigo de banqueros saludos. Respondí a tu pregunta indicando que la semejanza con Dios no es igualdad con Él. Quiero decir con eso que no tenemos todas las cualidades de Dios y que entre esas cualidades, las que no tenemos de Dios, está la omnipresencia.

Me alegra el buen ánimo con que recibise mis palabras, lo que me intriga es a qué te refieres cuando dices que respondo a una pregunta sin respuesta: ¿Significa que no he respondido a tu pregunta o que tu pregunta no tenía una respuesta?

Yo también creo lo mismo que +GloriaaJC, solo que me circunscribí a la pregunta.
Leggi tutto  ·  Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  09 feb 2014
 
INDIA: “INFORME SOBRE PERSECUCIÓN CRISTIANA EN 2013”
Más de 4.000 casos registrados de violencia anticristiana en 2013 realizados en su mayoría por organizaciones extremistas hindúes (200 de ellos son considerados “graves”), son el resultado del último “Informe sobre persecución cristiana en 2013” elaborado por un foro de entes y organizaciones cristianas de la sociedad civil india. Otros incidentes incluyen el asesinato de 6 adultos cristianos, un menor de edad, abusos y palizas a 1.000 mujeres, 500 niños y 400 sacerdotes o pastores de diferentes confesiones, ataques a más de 100 iglesias y lugares de culto.
El informe fue elaborado mediante la cooperación entre las asociaciones “Catholic Secular Forum” (CSF), “All India Christian Council”, “Evangelical Fellowship of India”, “Global Council of Indian Christians” y “World Watch Monitor”, y entregado al Arzobispo de Bombay y Presidente de la Conferencia Episcopal India, cardenal Oswald Gracias.
Entre los estados indios en los que se registran mayor cantidad de casos de violencia anti-cristiana se destacan: Karnataka y Maharashtra, éste último “parece ser el próximo laboratorio de extremismo hindú”, según el texto. Otros estados “top ten” son: Andra Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Orissa, Madhya Pradesh, Tamil Nadu, Kerala.
El informe también examina las fallas en el sistema legal de la India, que permiten la propagación de la violencia y la impunidad de los perpetradores. Las leyes de “bajo acusación” están a la orden presidencial desde 1950, que niega a los dalit cristianos y otras minorías los derechos concedidos a los dalit hindúes; las leyes anti-conversión en vigor en siete estados de la India como Orissa, Arunachal Pradesh, Madhya Pradesh, Rajasthan, Gujarat, Chhattisgarh, Himachal Pradesh.
El informe señala que una ley integral para detener la violencia, presentada en 2013, sigue detenida en el Parlamento, y aun no ha sido examinada y debatida. En la mayoría de los casos, “la policía se niega a registrar las denuncias”, y los medios de comunicación indios no informan de las noticias o minimizan lo sucedido, concluye el texto.

Fuente: Agencia Fides, 23/1/2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, el 9/2/2014.

Oremos pidiendo a Dios que conceda fortaleza para quienes enfrentan la persecución por causa de su fe en Cristo, sus familias y denuedo para anunciar el evangelio.
Oremos por la conversión a Cristo de miembros de las organizaciones hindúes (como por ejemplo, la RSS), dedicadas a la persecución cristiana.
Leggi tutto (34 righe)  ·  Traduci
11
2
Foto del profilo di Juan Francisco Robayo C.Foto del profilo di Adan Gonzalez CeballosFoto del profilo di Solange SierraFoto del profilo di Jackelin Salgado
6 commenti
Jackelin Salgado
13 feb 2015
+
1
2
1
 
 
Amen que asi sea
Traduci
Aggiungi un commento...

Iglesia Perseguida

Condivisione pubblica  -  07 feb 2014
 
IRÁN: “ACTUALIZACIÓN DE LOS CRISTIANOS EN IRÁN”
A continuación, detallamos brevemente qué sucedió en el país persa en los últimos días:
1) El juez de la sección 1 del Tribunal Revolucionario de Karaj condenó oralmente al cristiano de trasfondo musulmán (CTM) Hossein Saketi Aramsari a un año de prisión.
El Ministerio de Inteligencia de Irán había detenido a Hossein Saketi el último 23 de julio en la provincia de Golestan y, desde entonces, fue encarcelado durante 90 días y trasladado a un área de aislamiento otros 30 días, acusado de actividades evangelísticas.
Los CTM de Irán se encuentran bajo una creciente presión y están sujetos a un trato inhumano por el Estado iraní. Incluso, en los últimos tres años el Estado iraní realiza detenciones y encarcelamientos con el objetivo de detener el crecimiento de los cristianos iraníes.

2) El pastor Saeed Abedini fue trasladado a un pabellón de presos políticos en la prisión de Rajai Shahr, por decisión de las autoridades del penal quienes también permitieron que reciba la visita de su familia en las últimas seis semanas. Continúa con lesiones internas que provocan un fuerte dolor abdominal, producto de golpes y torturas y un médico que lo revisó recomendó que sea operado.

3) El pastor Davoud Alijani de la Iglesia Asambleas de Dios fue liberado de la prisión de Karoon en los últimos días de enero, viviendo unos ocho meses en la cárcel por su fe en Cristo. Según su testimonio, “los guardias trataron con regularidad de reconvertirme al islam mediante el soborno con medicamentos que necesitaba para mi salud.”
Fue detenido en diciembre de 2011 mientras celebraba la Navidad con otros cristianos y trasladado a un centro de detención hasta febrero de 2012 cuando se lo liberó tras el pago de una fianza, con la condición de no celebrar cultos ni atender a otros cristianos en la ciudad de Ahwaz. En octubre de ese año volvió a ser juzgado y condenado a un año de prisión por haberse “convertido al cristianismo” y oponerse al Estado a través de la evangelización. Desde mayo de 2013, cumplía su condena.

Fuentes: PD, CSW, Mohabat News, enero y febrero de 2014.
Redacción: Iglesia Perseguida, 7/2/2014.

Oremos a Dios dando gracias por la libertad de Alijani, el traslado de Saeed y la “breve” condena de Hossein. Pidamos por fortaleza anímica y espiritual para sus vidas y familias. Oremos por la conversión a Cristo de las autoridades, y la libertad física de otros cristianos detenidos por su fe.
Leggi tutto (37 righe)  ·  Traduci
12
5
Foto del profilo di Iglesia PerseguidaFoto del profilo di Adan Gonzalez CeballosFoto del profilo di Solange SierraFoto del profilo di Silvina Lemos
9 commenti
Silvina Lemos
24 nov 2014
+
1
2
1
 
 
amen